Institución
Convocatoria
Nº de Vacantes
Área de Trabajo
Región
Ciudad
Tipo de Vacante
- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Certificado Situación militar al día (*)
- CV Formato Libre (Propio)
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido
Postular a la Convocatoria
Renta Bruta
529.624
Condiciones
Se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.
CONSIDERACIONES DEL PROCEDIMIENTO
La pandemia del coronavirus ha tenido un notable impacto en el mercado laboral global, sin embargo, como Servicio de Salud Osorno, seguimos necesitando la incorporación de nuevos trabajadores en nuestros dispositivos. En este contexto, los sistemas de reclutamiento y selección online han jugado un papel muy destacado en el último tiempo.
En caso de que el proceso se lleve a cabo con entrevistas online, las condiciones son las siguientes:
1.- Las entrevistas psico laborales se realizarán a través de una plataforma online (videollamada), por lo que se requiere que los postulantes cuenten con un computador, conexión a internet y en caso de ser necesario, la aplicación descargada con anterioridad para ejecutar la entrevista.
2.- Las personas seleccionadas para realizar la entrevista psicolaboral, se les enviara un correo electrónico con la fecha y hora de su evaluación, así como también el nombre del psicólogo evaluador. El día de la entrevista y a la hora indicada debe revisar la bandeja de su correo electrónico ya que el evaluador enviara un link de invitación para participar de una videollamada. De esta forma se dará inicio a la evaluación.
3.- Las entrevistas con comisión de selección correspondientes a la cuarta etapa del proceso, esta también podría realizarse por la plataforma online o presencial.
El proceso de selección podría estar sujeto a modificaciones y ser reestructurado de acuerdo a las necesidades del servicio y a la contingencia actual, por lo tanto, sus etapas pueden ser reprogramadas, o aplicadas de forma presencial y/o por medios tecnológicos. En tal caso, será informado de manera oportuna a los candidatos/as.
Finalmente es importante señalar que el Servicio de Salud Osorno, desde el 18/11/2022 actuará de acuerdo a lo establecido en Ley Nº 21.389 (Ministerio de Justicia y DD.HH), sobre el Registro Nacional de Deudores de Alimentos.
Objetivo del cargo
Funciones del Cargo
ESTABLECIMIENTO DE DESEMPEÑO: Hospital Dr. Juan Hepp Purranque.
CALIDAD CONTRACTUAL: Contrata.
UNIDAD O DEPARTAMENTO DEL QUE DEPENDE: Unidad de Diálisis.
GRADO y/o REMUNERACIÓN BRUTA: Grado 22.
JORNADA LABORAL: 44 horas/ Diurno.
FUNCIONES:
1. Recepcionar y entregar la primera orientación a las personas que ingresan a Terapia de Sustitución Renal con la finalidad que se sientan acogidas en todo momento y conozca las dependencias físicas del Centro Unidad Diálisis y sus características de funcionamiento.
2. Atender de manera respetuosa, amable y cordial a las usuarias y los usuarios, presentar buena disposición a escucharlos(as) y resolver sus dudas con la finalidad de entregar una excelente calidad de servicio, que aporte a su recuperación y buen manejo de su enfermedad.
3. Atender de forma cordial las llamadas telefónicas y correos electrónicos, entregando información veraz y oportuna a las personas que realizan consultas a través de dichos medios, con el fin de desempeñar un trabajo con ética y calidad.
4. Adoptar los mecanismos necesarios para el manejo eficiente y seguro de la información confidencial que transita internamente y la que se mantiene en trámite para cumplir con el derecho de privacidad del paciente y con las acciones vinculadas a su atención de salud.
5. Elaborar y redactar toda clase de documentos necesarios para la función administrativa con el fin de comunicar, reportar o informar a las usuarias y los usuarios internos o externos asuntos concernientes a la Unidad.
6. Elaborar la ficha clínica de los pacientes que inicien terapia de hemodiálisis crónica, verificando que la documentación como informe médico, informe de enfermería, informe proceso diagnóstico (IPD), resultado negativos de antígenos VIH, Hepatitis B y C y consentimiento informado están presentes y vigentes para entregar una atención individualizada y segura.
7. Confeccionar y mantener actualizado un registro electrónico de ingresos, que incluya datos relevantes y necesarios de las usuarias y los usuarios, y persona responsable con números de contacto para acceder de forma rápida y fácil a la información personal, cuando se requiera.
8. Coordinar traslados transitorios o permanentes de usuarias y usuarios a otros Centros de Diálisis para dar respuesta a las solicitudes realizadas por estos.
9. Contactar a las usuarias y los usuarios por las distintas vías remotas pre y post atención cuando le sea encomendado.
10. Verificar el contar con stock de artículos de oficina necesarios para el buen desempeño de sus funciones, realizar las solicitudes correspondientes para la reposición de los mismos.
11. Realizar registro diario de la asistencia de las usuarias y los usuarios a la Unidad para ingresar información requerida por Fonasa.
12. Confeccionar y mantener actualizado un registro sobre las usuarias y los usuarios fallecidos, trasplantados y transitorios para tener la información disponible cuando sea solicitada por Fonasa u otros entes reguladores de Salud.
13. Elaborar informes, cuadros informativos, estadísticas, infografías cuando le sea solicitado por jefatura.
14. Informar a oficina de OIRS cada vez que se genere una felicitación, reclamo o sugerencia en la Unidad para que este sea respondido en los plazos establecidos.
15. Confeccionar una credencial de identificación a los pacientes que ingresan a terapia de hemodiálisis crónica con el objetivo de identificar de forma visual y rápida a las usuarias y los usuarios, contribuyendo a la atención con seguridad.
16. Otras funciones relacionadas con las responsabilidades del cargo, que determine la Jefatura Directa, velando por un óptimo funcionamiento de la Unidad.
Perfil de la Función
Formación Educacional
Especialización y/o Capacitación
1. Herramientas Office
2. Atención/Trato Usuario
3. Estatuto Administrativo
CAPACITACIÓN GENERAL
1. Deberes y derechos de los pacientes
2. Comunicación eficaz
3. Trabajo en equipo
Experiencia sector público / sector privado
Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:
a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
Requisitos Específicos
- DFL Planta Administrativo - Grado 22: Licencia de Enseñanza Media o equivalente (EXCLUYENTE).
Etapas de Selección
1.- Revisión Curricular: Comprende la verificación de requisitos de admisibilidad mediante una revisión de los documentos recepcionados con los requisitos establecidos en la postulación, además de las eventuales inhabilidades, incompatibilidades y conflictos de intereses. Posteriormente, se reúne comisión de selección, en donde se indaga que los/las candidatos/as cumplan con los aspectos deseables del perfil respecto a Formación Educacional, Factor Conocimientos y Factor Experiencia mediante certificados que lo acrediten, estableciendo un puntaje de corte para el paso a la siguiente etapa.
2.- Evaluación de Conocimiento en el área específica (de acuerdo a necesidad)
3.- Evaluación Psicolaboral: Considera la evaluación de aspectos cognitivos, de personalidad y de competencia.
4.- Entrevista con comisión de selección: Evaluación global del candidato a partir de toda la información recopilada.
5.- Selección Final: Recibida la propuesta de candidatos en calidad de terna (o según normativa), la autoridad máxima del SSO podrá seleccionar al postulante más idóneo para desempeñar el cargo vacante. O bien, puede declarar el proceso en calidad de desierto de acuerdo a necesidades del SSO.
Documentos Requeridos para Postular
- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Certificado Situación militar al día (*)
- CV Formato Libre (Propio)
Declaraciones Juradas
Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)
Declaro bajo juramento lo siguiente:
- Tener salud compatible con el cargo (Artículo 12 letra c del Estatuto Administrativo)
- No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, en los últimos cinco años (Artículo 12 letra e del Estatuto Administrativo)
- No tener inhabilidad para el ejercicio de funciones o cargos públicos, no hallarme condenado por crimen o simple delito (Artículo 12 letra f del Estatuto Administrativo)
- No estar afecto o afecta a las inhabilidades señaladas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
FECHA:
Suscribo declaración jurada simple
Calendarización del Proceso
El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 17:00 horas del día 01/09/2023
Condiciones Generales
Para registrarse en el portal, es necesario seleccionar la opción “Regístrese aquí”, ubicada en el costado superior de la pantalla. A continuación, debe completar la “Ficha de Registro” y grabar; luego se despliega el formato electrónico de CV, el cual debe ser completado con toda la información de estudios y experiencia laboral y grabar. En el módulo “Archivos Adjuntos”, se podrá adjuntar documentos que permitirán postular a las convocatorias.
DOCUMENTOS REQUERIDOS:
1.- Copia Cédula de Identidad por ambos lados.
2.- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley, Licencia de Enseñanza Media (EXCLUYENTE).
3.- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados.
Serán considerados aquellos certificados que acrediten estado de aprobación y a lo menos 16 horas pedagógicas en capacitación específica y 08 horas pedagógicas en capacitación general. Aquellos certificados que no acrediten horas y/o estado de aprobación no serán considerados para efectos de admisibilidad y posteriormente en el análisis curricular para la asignación de puntajes. En caso, de presentar un histórico de capacitaciones, este debe incluir los criterios antes mencionados (nota y/o estado de aprobación, y cantidad de horas mínimas), además de poseer la firma y timbre del área de capacitaciones y/o recursos humanos.
4.- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral:
Deberá ser acreditada (antigüedad o experiencia laboral) mediante certificado(s) emitido por empleador o jefatura de recursos humanos (firma y timbre), indicando función y cargo desempeñado, así como la fecha de inicio y término de funciones; en el caso de que el/la postulante provenga de otro servicio público, se requiere certificado extendido por Jefatura de Personal respectivo, en donde se incluya nombre del cargo y/o funciones, fecha de ingreso, estamento, calidad jurídica y grado, o relación de servicio emitida por SIRH (sistema de salud del país) con firma y tiembre del área de recursos humanos/ gestión de personas.
5.- Certificado Situación militar al día (Varones).
6.- Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653).
El portal de Empleos Públicos genera la declaración jurada haciendo clic en: "Suscribo declaración jurada simple", al momento de postular.
7.- Curriculum Vitae actualizado (formato libre).
Es de exclusiva responsabilidad de cada postulante, registrar sus antecedentes curriculares y adjuntar los archivos digitales actualizados que se soliciten en cada convocatoria, exclusivamente en el área atingente. Todo antecedente adjunto en un ítem o rubro distinto al que se indica en el portal no será analizado ni ponderado.
El sistema considerará en la postulación la información que él o la postulante haya registrado en su CV electrónico, al momento de postular, no considerando modificaciones posteriores. Tampoco es posible modificar o anular postulaciones ya realizadas. Sin embargo, para efectos de ponderación de los antecedentes explicitados en el CV electrónico deben ser adjuntados los documentos que acrediten los requisitos (Excluyentes y Deseables) explicitados en cada convocatoria.
Una vez finalizada y enviada la postulación, el sistema emitirá un comprobante de postulación que queda disponible en el portal de usuario registrado en el módulo “Mis Postulaciones”, el que, además, será remitido al correo electrónico que registró en el sistema como usuario.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
El sistema no está habilitado para que los Administradores del Portal puedan modificar y/o anular postulaciones ya realizadas.
Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan, aquellos(as) que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
Cada servicio público, que reciba postulantes con motivo de un proceso de selección, se encuentra facultado para revisar y evaluar la veracidad de la información y documentación disponible en el portal de dichos usuarios.
Postulantes evaluados/as como idóneos/as que no fueren seleccionados en este proceso, especialmente aquellos que integran la nómina propuesta para la selección por parte de la autoridad facultada para ello, podrán ser considerados para contratación directa si se requiere cubrir un cargo de idénticas características, dentro de los siguientes seis meses de finalizado el presente proceso de selección. Asimismo, si la persona seleccionada desiste antes de su ingreso, o renuncia dentro de los primeros 6 meses, también podrá considerarse para contratación directa a algún/a postulante de la lista de candidatos idóneos/as, antes mencionada.
Se recibirán postulaciones única y exclusivamente a través del Portal Empleos Públicos, no siendo posible la entrega mediante otro medio.
Los costos asociados a la postulación deberán ser asumidos por cada postulante.
Los postulantes que sean invitados a la entrevista psicolaboral a ejecutarse en dependencias de este Servicio de Salud Osorno, deberán presentar sus documentos en ORIGINAL, el que no cumpla con esa exigencia no podrá continuar en el proceso de selección.
Para efectos de los tiempos de postulación será considera la Jurisprudencia emanada desde Contraloría General de la República en su dictamen N°5.639 Fecha: 28-I-2011 señalando que, quienes deseen participar en los diferentes procesos de selección de antecedentes dispuestos mediante “Postulación en Línea” deberán tener la previsión de solicitar cualquier información pertinente al organismo convocante en forma oportuna, o ingresar su postulación con la debida antelación.
Los plazos establecidos en la calendarización pueden sufrir modificaciones.
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
D. RODRIGO ALARCÓN QUESEM
DIRECTOR
SERVICIO SALUD OSORNO
Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.
Postular a la Convocatoria